¿Qué son las carillas sin tallado y cómo se colocan?
Las carillas sin tallado son la solución para mejorar la estética de tu boca sin desgastar las piezas dentales. Hoy te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.
En nuestra clínica dental en Carabanchel, una de las especialidades más demandadas es la odontología estética. En este artículo queremos profundizar en uno de los tratamientos más recomendables para tener una sonrisa bonita.
¿Qué son las carillas sin tallado?
Son unas finas láminas que se adhieren a los dientes anteriores, por su cara visible, para mejorar su aspecto. Se trata de carillas personalizadas que se confeccionan a medida para cada paciente, pues se trata de que resulten naturales y no se distingan del resto de dientes.
Este tipo de carillas se coloca sobre el diente natural sin alterar su anatomía, es decir, sin reducir el volumen de esmalte. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la colocación de una carilla aumenta el grosor del diente. Esto significa que en algunos casos no serán la solución ideal.
¿Existen distintos tipos?
Sí, efectivamente hay varios tipos de carillas sin tallado y todas ellas se confeccionan de manera individual.
Cuando realizamos un tratamiento estético es necesario tener en cuenta el color de los dientes adyacentes, las facciones del rostro, la simetría, etc. Por lo tanto, cada carilla debe fabricarse en función del paciente, pues cada uno presenta unas características distintas.
Los tipos de carillas que no requieren tallado son:
- Microcarillas: tienen un grosor mínimo de 0,3 mm, similar al de una lentilla. Para un resultado óptimo puede realizarse un mínimo tallado dental para que los dientes no queden demasiado adelantados.
- Carillas ultrafinas: se fabrican en porcelana feldespática y gracias a su aspecto traslúcido permiten un resultado muy natural.
- Carillas de composite: este material es uno de los más comunes en todas las especialidades de la odontología. Resulta muy útil para corregir piezas rotas o tinciones. Lo normal es que el especialista diseñe la carilla directamente sobre el diente. En estos casos no es necesario el tallado.
- De porcelana sin tallado: esto puede hacerse siempre que los dientes estén ligeramente hacia dentro y el objetivo sea ampliar la sonrisa.
El tallado dental depende de la posición de las piezas dentales. No obstante, en caso de que tu sonrisa así lo requiera, debes saber que ese tallado es mínimo y no afecta a la funcionalidad de los dientes ni los daña.
Para determinar si la colocación de carillas sin tallado es posible y el resultado va a ser el esperado, y valoraremos tu caso concreto de manera totalmente individual. Lucir una sonrisa aún más bonita es posible.