blanqueamiento o carillas

Sonrisa perfecta: ¿blanqueamiento o carillas?

Si estás intentando decidir entre blanqueamiento o carillas para conseguir una sonrisa perfecta, pero no sabes qué opción es la mejor, te ayudamos. 

En el artículo de hoy profundizamos en las características de ambos tratamientos y en cómo los enfocamos en nuestra clínica dental en Carabanchel.

 

¿Blanqueamiento o carillas? Una duda muy habitual

Quieres mejorar el aspecto de tus dientes, pero no tienes claro cómo. Hay quienes te dicen que es mejor un blanqueamiento, otros te cuentan su experiencia positiva con las carillas… Y es que ambos tratamientos te permiten dar un cambio increíble a tu sonrisa en muy poco tiempo.

Ambas opciones forman parte de la especialidad de estética dental y presentan sus beneficios y particularidades. Elegir entre una y otra depende de tus preferencias, pero también del estado de tu boca, algo que debemos analizar en consulta.

 

Beneficios

Los dos tratamientos permiten solucionar los dientes amarillos. Eso sí, antes de iniciar cualquiera de ellos es imprescindible contar con una buena salud oral. En Dental Energy haremos una revisión exhaustiva para detectar problemas que haya que tratar previamente como caries, enfermedad periodontal, etc.

Empecemos por una de las preguntas más comunes: ¿qué dura más, el blanqueamiento o las carillas?

Carillas

  • Las carillas son un tratamiento más duradero que el blanqueamiento. Las de porcelana pueden durar incluso más de 20 años.
  • La porcelana no pierde su estética, brillo o tono con el tiempo, y da igual cómo sea tu dieta.
  • No obstante, debes tener en cuenta una serie de cuidados para que se conserven como el primer día y no se rompan, ni las carillas ni tus dientes, a causa de un mal uso.

Blanqueamiento

  • La duración del blanqueamiento depende en gran medida de tu estilo de vida. Si consumes bebida o comida con mucho colorante, fumas o bebes alcohol, y tu rutina de higiene no es minuciosa, el blanco irá desapareciendo con el paso del tiempo.
  • Obviamente, tras el blanqueamiento, tus dientes serán mucho más blancos de lo que eran antes de hacerlo.
  • Lo más aconsejable es realizar blanqueamientos de mantenimiento que consisten en llevar de nuevo, durante un tiempo limitado, las férulas con el gel blanqueador.

 

¿Se pueden combinar ambos tratamientos?

Sí, de hecho es bastante habitual e incluso recomendable en algunos casos.

Las carillas son ultrafinas y traslúcidas, así que el diente sobre el que van colocadas se ve ligeramente. Un blanqueamiento dental previo puede asegurarnos un color espectacular.

Debes tener en cuenta que las carillas no pueden cambiar de color mediante un blanqeuamiento. Es decir, si colocas tus carillas y luego blanqueas tus dientes, las carillas se verán de otro color. Por lo tanto, si prevés hacerte un blanqueamiento, hazlo antes de la fabricación y colocación de las carillas.

Pide cita con nosotros para evaluar tu caso y aconsejarte al respecto. Entonces solo te quedará elegir: blanqueamiento o carillas… o los dos.