duración blanqueamiento dental

¿Cuál es la duración de un blanqueamiento dental?

Si le has pedido a Papá Noel este tratamiento, querrás saber cuál es la duración del blanqueamiento dental, ¿verdad? Cuando nos sometemos a un procedimiento como este lo hacemos queriendo que dure el máximo tiempo posible, como es lógico. Pero esto va a depender de diversos aspectos que repasamos en el artículo de hoy.

Por supuesto, elegir una buena clínica es fundamental. En nuestra clínica dental en Carabanchel contamos con un equipo profesional excelente, pero también con productos y tecnología de calidad. Todo ello contribuye al éxito de nuestros tratamientos.

 

Cómo calculamos la duración de un blanqueamiento dental

El tiempo que duran nuestros dientes blancos y preciosos va a depender del tipo de tratamiento que elijas y de tus hábitos de higiene. Además de, como te decíamos, la clínica en la que se lleve a cabo el procedimiento.

Existen 3 métodos de blanqueamiento, aunque lo ideal y lo más común es el tercero de ellos:

  1. Blanqueamiento con lámpara de luz led.
  2. Blanqueamiento con férulas y gel blanqueador.
  3. Combinación de ambas técnicas: lámpara de luz led, férulas y gel.

En Dental Energy optamos por el método combinado, pues es el más efectivo y duradero. Debes saber que el resultado también va a depender, en gran medida, del color de base de tus dientes. Es por ello que el tercer procedimiento es el más recomendable.

 

Entonces, ¿cuánto dura un blanqueamiento?

En 2023 se publicó un estudio por parte del departamento de Odontología General de la Universidad de Rochester en el que se concluyó lo siguiente:

  • La duración de un blanqueamiento dental profesional obtiene mejores resultados a largo plazo que los tratamientos de uso doméstico.

No debes olvidar que cualquier tratamiento casero puede dañar gravemente tus dientes, especialmente el esmalte. Acudir a consulta es primordial para realizar un blanqueamiento seguro que conserve la salud de tu boca.

Recuerda también que se trata de un procedimiento cuyos resultados pueden durar incluso años, pero depende de varios factores:

  • Color de base de los dientes
  • Hábitos de higiene
  • Tipo de alimentación
  • Tabaco

Lo normal es que a los dos años de haber realizado el blanqueamiento se pierda algo de intensidad. En ese caso se puede recurrir a un mantenimiento que consiste en la utilización de férulas con gel blanqueador.

Piensa que la continuidad y la constancia son determinantes para alargar los efectos iniciales durante más tiempo. Dichos efectos pueden llegar a durar entre 3 y 5 años.

 

Buenas prácticas para potenciar los resultados

  • Sigue una dieta blanca (alimentos bajos en colorantes) durante el proceso y los primeros días.
  • Evita el tabaco. Lo idóneo sería abandonarlo por completo, pero hazlo al menos durante el proceso y los primeros días.
  • No utilices enjuagues que contengan clorhexidina de manera prolongada, salvo indicación de tu dentista, pues puede propiciar la aparición de manchas y tinciones.

En resumen: la duración de un blanqueamiento dental profesional en consulta, acompañado de unos buenos hábitos de higiene bucodental, puede alcanzar los tres o cinco años.

¡Por cierto! Nos ha dicho Papá Noel que pidas cita con nosotros, que en tu saco de regalos está lo necesario para que luzcas una sonrisa aún más bonita. ¡Feliz Navidad!